La vitamina C tiene múltiples beneficios para nuestra salud, entre ellos están: fortalecer nuestras defensas, ayudar a la regeneración de los tejidos y a sanar las heridas. Pero, ¿sabías que también tiene grandes beneficios para la salud y belleza de la piel?
1) Ayuda a desvanecer las manchas en la piel
Las manchas en la piel aparecen por diferentes razones, siendo el sol la principal. La vitamina C inhibe la producción de melanina ayudando a reducirlas y desvanecerlas, dando al rostro un tono más uniforme.
2) Estimula a la producción de colágeno en la piel
Cuando somos jóvenes, tenemos una producción abundante de colágeno, que hace que nuestra piel se vea joven y firme. Con el paso de los años, esta producción disminuye, propiciando la aparición de flacidez y arrugas. La vitamina C potencia la producción de colágeno en las células de la piel.
3) Aporta luminosidad y frescura al rostro
Los radicales libres ocasionan el envejecimiento prematuro de la piel, haciendo que ésta se vea cansada y apagada. La vitamina C es un poderoso antioxidante que ayuda a neutralizar su efecto dando frescura y luminosidad al rostro.
4) Protege de la contaminación y corrige el daño causado por ésta
La vitamina C, por su efecto antioxidante, contrarresta y ayuda a proteger la piel de efectos dañinos de la contaminación y el ozono. También ayuda a reparar los daños ya causados por estos factores.
5) Ayuda a combatir el acné
Contribuye a equilibrar el sebo de la piel grasa y tiene propiedades antiinflamatorias que evitan el enrojecimiento e inflamación debida al acné.
Para disfrutar de todos estos beneficios y conseguir una piel luminosa, te recomendamos utilizar productos para el cuidado de la piel que cuenten con un alto contenido de vitamina C como sérums y concentrados.