Guía rápida para identificar productos de belleza de calidad

Guía rápida para identificar productos de belleza de calidad

Todos hemos comprado productos para el cuidado de la piel o de belleza sólo guiándonos por lo que dice la publicidad y, en el mejor de los casos, no hemos obtenido los resultados prometidos, o en el peor, hemos dañado nuestra piel y cabello.

Las campañas publicitarias están hechas con el propósito de vender, no de informar al consumidor sobre lo que está comprando, muchas veces nos pueden dar información engañosa. Afortunadamente, cada vez hay más conciencia sobre lo que nos ponemos en la piel y sobre todo en nuestro rostro.

¿Cómo saber si un producto es de buena calidad o realmente tiene los ingredientes que anuncia? En Yuvens nos dimos a la tarea de hacer una breve lista de cosas que debes de tener en cuanta antes de comprar un producto:

 

  • El precio del producto

Los ingredientes de alta calidad tienen un costo más elevado que los de baja calidad. Si encuentras un producto que su precio está muy por debajo de los precios de otros productos de su misma categoría, es razón para sospechar. No es una regla, pero vale la pena investigar más acerca de las razones por las que este producto se puede ofrecer a un precio tan bajo.

 

  • Ingredientes

Es esencial leer los ingredientes que contiene el producto que deseamos comprar, ya que muchos se anuncian como “productos puros” pero realmente son concentrados, tienen otros ingredientes, fragancias, colorantes, etc. Debes de tomar en cuenta estos puntos: 

  1. Los ingredientes vienen en la lista de mayor a menor cantidad. Es decir, el primer ingrediente es el que más contiene nuestro producto y así en forma descendente.
  2. Si un producto se anuncia como “puro” y tiene un porcentaje, esto significa que no es puro. Ejemplo: sérum con ácido hialurónico puro (30% de ácido hialurónico), este producto es un concentrado
  3. Fíjate en qué posición se encuentra el ingrediente activo que te interesa. Esto puede variar dependiendo si el producto es una crema, un sérum, un concentrado, etc

 

  • Ingredientes dañinos

 Muchos productos contienen ingredientes que producen una sensación agradable para engañar al consumidor y que piense que el producto está dando resultados, pero en realidad son ingredientes dañinos para nuestra piel y cabello. Aprende a identificar los siguientes:

 

  1. Parafinas: son derivados del petróleo. Al aplicar un producto con parafinas, la piel nos queda suave y tersa, por lo que pensamos que está dando resultados, pero en realidad se trata de una capa invisible que ha quedado sobre nuestra piel, es un “efecto máscara”. Esta película tapa los poros y no deja a nuestra piel respirar. Causa deshidratación y puede causar acné. 

         Puedes indenticarlas por paraffinum

 

  1. Siliconas: derivado del silicio. Dejan una película en el cabello y la piel que produce una sensación de suavidad. Sin embargo, esto es únicamente superficial. La acumulación de siliconas en el cabello y la piel pueden hacer que no se hidraten correcatemente y taponar los poros. Adicionalmente, no son ingredientres eco-friendly ya que no son biodegradables y se quedan en el ambiente por muchos años. 

          Puedes identificarlas por las terminaciones: -methicone, -methiconol, -            siloxysilicate, -siloxane

 

  1. Micro perlas: son bolitas pequeñas y aparentemente inofensivas, se utilizan principalmente en los exfoliantes y pastas de dientes. Están prohibidas en muchos países, ya que son micro plásticos y contaminan el agua, los peces las ingieren y posteriormente los seres humanos.

microperlas

  • Productos con ingredientes naturales

 Los ingredientes naturales son ingredientes minerales, vegetales o marinos obtenidos sin transformaciones. Muchos pensamos que por ser natural es bueno, pero esto es engañoso ya que no todos los ingredientes naturales son buenos para la piel, por ejemplo, el petróleo es natural y no quiere decir que podamos aplicarlo sobre nuestra piel. De igual manera es necesario leer la lista de ingredientes e investigar cualquier componente que nos haga ruido.

 

Esperamos que esta lista facilite tus decisiones de compra, recuerda que siempre debemos hacer compras informadas, sobre todo cuando se trata de nuestra salud, nuestro rostro y nuestra piel.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.